Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Estrenos de cine 16 de Diciembre

Volvemos como cada jueves para contarte los estrenos de este fin de semana y así disfrutar de las mejores películas tras una larga semana de trabajo. Para todos aquellos que no hayáis terminado de superar aun el largo puente de la semana pasada, te ofrecemos el plan cinéfilo, que no falla nunca.
Para empezar lo hacemos con una película infantil que gusta a todos los públicos y que los niños de la casa están deseando ver. Os hablo de "Alvin y las Ardillas 3"
En esta aventura, Dave se lleva al trío de ardillas, Alvin, Simon y Theodore, y a sus competidoras femeninas, las Chipettes, de vacaciones en un crucero de lujo. Allí, Alvin no deja de gastar bromas y juguetear, con tan mala suerte que los animales acabarán accidentalmente perdidos en una isla desierta.
Es más entretenida que la segunda, que apenas contaba con la presencia de Jason Lee, que se limitaba a un par de apariciones breves. Aquí el cómico tiene más papel, y demuestra su habilidad para la comedia. Por lo demás, la calidad de las animaciones es lo suficientemente alta, y el guión tiene cierta simpatía. Encierra un pequeño mensaje destinado a los más pequeños sobre la responsabilidad, y la necesidad de obedecer las reglas para que no se produzca el desastre. Os divertiréis.


Seguimos con "Maktub";  En que Manolo, se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital, cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.
Uno de los grandes logros de la cinta es su reparto, muy bien escogido, y que logra integrar a actores de nacionalidades diversas, como el argentino Diego Peretti, que realiza un trabajo modélico, logrando que el espectador pase de la risa a la lágrima sin aparente esfuerzo, y con mucha espontaneidad, o el actor Jorge García, que fue uno de los protagonistas de la serie "Perdidos", muy divertido en su papel de repartidor mexicano. El resto del elenco son casi todos españoles, como Aitana Sánchez-Gijón, Amparo Baró, Goya Toeledo, Rosa María Sardá, Enrique Villén y Mariví Bilbao. Un film, que va a contracorriente y que es perfecto para ver estas navidades.

La tercera que os proponemos es, "Perros de paja", un remake del film de 1971, que llega a nuestras pantallas modernizada y en un mejor contexto.
Aquí, conoceremos al guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner. Si te gustó la anterior ¿por qué no te animas a ver esta?

Y para terminar lo hacemos con  la cuarta parte de una saga que gusta a muchos : "Misión Imposible 4: El Protocoolo Fantasma". Dicen que es la mejor entrega desde la primera película. 
En esta ocasión, el agente Ethan Hunt  ha sido capturado y le han encerrado una prisión rusa. Pero la organización para la que trabaja, IMF, requiere de su ayuda para una misión compleja, así que dos compañeros, Benji Dunn  y Jane, ponen en marcha un plan para sacar a Hunt de la cárcel. A pesar de la dificultad de la empresa, consiguen rescatarle, así que Hunt se pone al mando de un equipo de agentes que debe impedir que Cobalto, un tipo sin escrúpulos que pretende destruir la vida en la Tierra casi en su totalidad, se haga con los códigos que permiten activar unos misiles nucleares. Después de que el presidente estadounidense active el llamado "Protocolo Fantasma", Hunt y sus hombres tendrán que llevar a cabo su labor en solitario.A pesar de la sobredosis de espectáculos visuales del cine actual, Brad Bird consigue la hazaña de rodar secuencias tan vistosas como originales, que son el punto fuerte de la película. ¿Te animas? ¡Seguro que te encanta!


Esto es todo por hoy, esperamos que paséis un buen fin de semana y que disfrutéis del mejor cine con quien más te apetezca.
¡Silencio...que la película va a empezar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario