Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 10 de noviembre de 2011

Estrenos de cine 11 de Noviembre

Ya llegó el jueves, y nosotros estamos aquí como de costumbre para ayudarte a pasar un buen fin de semana y que te olvides, totalmente, del estrés sufrido esta semana en el trabajo o en los estudios. Os traemos unos estrenos que os dejarán con la boca abierta y que agradeceréis haber leido para así animaos a visitar las salas de cine en los próximos días.

El primero de ellos, está dedicado a los más peques de la casa: Kika Superbruja 2, el viaje a Mandolán. Seguramente los niños hayan oído hablar de ello, y los no tan niños, porque incluso en mi casa yo misma tengo varios libros de esta bruja tan especial cuando ya empezó a picarme la curiosidad de la lectura, hace ya bastantes años. En esta ocasión Kika deberá ayudar al Gran Visir del legendario reino de Mandolán  quien ha solicitado ayuda urgente. Sin embargo, nada más llegar a ese exótico lugar, Kika empieza a sufrir el acecho de un siniestro enemigo, y también se ve obligada a atravesar el cementerio del fin del mundo para llegar a la espeluznante Ciudad Prohibida… Con unos compañeros de viaje inmejorables Kika demostrará de nuevo su valentía.Aventuras, fantasía y mucha imaginación son las claves para que los más peques disfrutes de un buen rato en la gran pantalla. Y tú ¿Aún no conoces a Kika Superbruja?


Continuamos con una española: Cinco metros cuadrados, que cuenta la historia de Álex y Virginia, una pareja con planes de boda,  que se compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.
Todos hemos sentido en nuestras propias carnes o en la de amigos o familiares lo difícil que es ahora mismo poder conseguir algo tan básico como una vivienda digna. 5 metros cuadrados parte de este problema de gran relevancia social añadiéndole una situación de clara estafa urbanística para mostrar cierta reivindicación, pero, sobre todo, para conseguir conmover al público. El punto fuerte de este film, es la dramatización que consiguen los personajes gracias a los actores Fernando Tejero y Malena Alterio.



La siguiente que te proponemos es una comedia americana: 30 minutos o menos, en la que Nick, un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes.  Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo doce horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet. Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.


Y para terminar lo hacemos con la guerra de los botones. Nos situa en Marzo de 1944. Mientras que el planeta es sacudido por los sobresaltos de la Guerra Mundial, en una pequeña esquina de un pueblo francés también se libra una batalla alrededor de un juego entre niños. Desde hace tiempo, los pillastres de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans se enfrentan sin piedad. Pero esta vez, su guerra va a tomar un giro inesperado cuando decidan arrancar a cada uno de los prisioneros los botones de sus vestimentas, de forma que no puedan abrocharse y terminen yendo casi desnudos por las calles a modo de humillación. El pueblo que coseche más botones, será el vencedor de esta contienda. Al margen de este conflicto, Violeta, una joven de origen judío, le robará el corazón al jefe de Longeverne antes de conocerse la verdad de su origen. Bajo esta historia de peleas infantiles, se esconde la eterna lucha de rivalidades entre los hombres que termina ocasionando las verdaderas guerras entre los pueblos.


Cuatro ofertas para que disfrutes de un buen fin de semana ¿Qué nos dices? ¿Te animas? Pues goza de una buena sesión de cine y que los estrenos te ayuden a desconectar de la semana que hayas pasado.
¡Silencio! Que la película va a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario