Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Agenda cultural -1 al 4 de Diciembre

Esta semana empieza un nuevo mes y nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de contarte qué puedes hacer en Madrid durante estos primeros cuatro días de Diciembre. Así que deja la pereza a un lado porque allá vamos con lo mejor de la oferta cultural de la capital.


MÚSICA:

RAPHAEL EN CONCIERTO: Del 30 de noviembre al 18 de diciembre en el Teatro Compac Gran Vía.  El artista, con más de medio siglo de éxitos a sus espaldas, estará de miércoles a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.00 horas deleitando a sus más fieles seguidores.

ARTE:

MACHU PICCHU. 100 AÑOS EN IMÁGENES: Del 1 de diciembre al 30 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. De lunes a domingo, de 11.00 a 19.00 horas, no os perdáis la oportunidad de ver la que para muchos es la más extensa y significativa ruina hallada en América del Sur, construida a 2.430 metros sobre el nivel del mar, junto al valle Urubamba de Perú.

TEATRO Y DANZA:

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE NATA: 1 de diciembre en la Sala 2 del Teatro Arenal de Madrid. Con un reparto de lujo que cuenta con la presencia de Joaquín Hinojosa, Francesc Tormos, Josu Ormaetxe y María Kaltembacher, esta obra versa principalmente sobre las ideas, el robo de las mismas y la frustración que acompaña a un autor que un día descubre que las ideas no están dentro de las cabezas, sino en el aire. Jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas.

BLANCA NAVIDAD: Del 2 al 6 de diciembre en el Teatro Maravillas de Madrid. Monólogo desvergonzado protagonizado por el televisivo Marron, colaborador habitual de El Hormiguero. Es la primera vez que un mismo espectáculo se representará simultáneamente en diferentes ciudades pero en las mismas fechas, ya que en  Barcelona, Toni Moog interpretando el mismo monólogo, los mismos días. Los horarios  son viernes y sábado a las 23.30 horas y domingos a las 21 horas.

ÓPERA LADY MACBETH DE MTSENSK: Del 3 al 23 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Obra de Dmitri Shostakóvich, estará acompañada por el Coro Intermezzo y Orquesta Sinfónica de Madrid,  podréis disfrutar de esta nueva producción procedente de la Nederlandse Opera de Amsterdam.

EL MUSICAL DE LA ABEJA MAYA: Desde el 3 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá.
Aquí, los niños aprenderán a valorar la importancia de respetar el medio ambiente, interactuando mediante canciones, bailes y actividades con las que pasarán un rato inolvidable.

NOCHE:


EN LA TERRAZA DE INVIERNO SKYNIGHT : El 1 de diciembre a las 22.30h. tendrá lugar una nueva fiesta en el Hotel Puerta de América de Madrid, con "Curvas". 
En el mismo lugar, tenemos el día 2 de diciembre a partir de las 23h.la fiesta "El Club de la corbata" donde se os invita a todos y a todas a ir con vestidos de fiesta y trajes para celebrar un viernes por todo lo alto. 
Y para el sábado 3, os invitan a una copa de cava a  todos los que lleguéis antes de las 00.00h en la fiesta "Welcome to fabulous Ático Club" 
¡No dudes en pasar un fin de semana de lujo en una de las mejores terrazas y discotecas de la capital!

BRIAN CROSS EN NEW GARAMOND: El día 2 de diciembre es momento de salir de fiesta, porque el consagrado internacionalmente DJ español visita esta madrileña discoteca para ofrecer a partir de las 00.00 horas su música. No os lo perdáis.

OTROS:

EXPOCÓMIC 2011: Desde el día 1 de diciembre, y hasta el próximo día 4, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Será un lugar de encuentro donde los aficionados al cómic puedan compartir sus gustos, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos o disfrutar con las mejores exposiciones. El prestigioso dibujante francés Emile Bravo será el encargado de realizar el cartel de esta edición.
La Asociación Española de Amigos del Cómic, organizadora del evento, para facilitar que todas las personas que lo deseen puedan visitar la instalación, pondrá a disposición del público una oferta de 2x1 para quienes asistan el jueves 1, día de la inauguración. También estará disponible el bono de cuatro días por un importe de 12€. El salón se puede visitar de 10.00 a 21.00 hora.

XXI FERIA DE LOS ARTISTAS: 
Del 1 al 11 de diciembre en la Estación de Atocha (puerta de llegada de los AVES)
PROFEARTE, la Promoción de Ferias de Arte, organiza la ya vigésimo primera edición de esta feria, donde se dan cita distintas disciplinas del arte como pueden ser la pintura, el grabado, la fotografía, escultura y actividades como el Body Painting.

VISITAS GUIADAS TEATROS DEL CANAL:  El día 2, a las 10.30, 12.00 y 16.30h.
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan ofreciendo un servicio de visitas guiadas por sus dos grandes teatros: la Sala Roja y Sala Verde, y el Centro Danza Canal (CDC).

XVI JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:  Durante los días 2 y 3. Bajo el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución el 6 de diciembre,  se permitirá a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio. El horario será de 10.00 a 19.00 horas, sin necesidad de realizar reserva previa para la entrada.

¡Ahora sí que no tienes excusa para decir que esta semana te aburres por Madrid, es hora de disfrutar de la oferta cultural que se nos presenta en la capital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario