Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 27 de octubre de 2011

Estrenos de cine 28 de Octubre

Estamos a un paso del fin de semana y nuestros cines se llenan de estrenos para que disfrutemos del mejor ocio en la capital. Tranquilidad y diversión se juntan en el plan que os propongo y no se me ocurre mejor manera de acabar esta semana de Octubre. 

Para empezar lo hacemos con una película que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos: "Criadas y señoras", la cual posa la mirada en el racismo y en la situación de injusticia vivida por las asistentas de raza negra. 
Tras terminar sus estudios universitarios, el sueño de Skeeter, es convertirse en escritora, aunque de momento se conforma redactando una columna sobre consejos domésticos en el periódico local de su natal Jackson (Mississippi). Pero pronto se volcará en un trabajo personal: un libro en el que pretende reflejar la desigualdad imperante a través del testimonio de las mujeres negras que trabajan para la clase alta, en el que contará con la inestimable ayuda de las sirvientas Aibileen y Minny. Un proyecto arriesgado y revolucionario para la reaccionaria sociedad del momento, que deberá llevar en secreto para protegerse a sí misma y a sus entrevistadas.
Además de un drama de denuncia, la película es también una historia de amistad entre mujeres muy distintas pero que tienen en común cuestiones fundamentales como el sentido de la justicia y las ansias de superación. Son los primeros pasos de la lucha por los derechos civiles de las minorías raciales, pero también de la emancipación femenina.
La siguiente es la comedia romántica "Dime con cuántos" . Cuenta la historia de Ally, una chica es inteligente, atractiva, divertida y romántica pero que se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Tras leer un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero, Ally decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida, utilizando todos los medios necesarios. ¿Lo conseguirá? Para ello tendrá que pedir ayuda a su guapo vecino, quien cada noche tiene un ligue distinto y no entiende de eso de ataduras amorosas. En definitiva, una comedia muy americana que parece que podemos  ver cuál será el final. Aún así espero que la disfrutéis si sois amantes de este tipo de películas.
Continuamos con otra comedia, también "El Cambiazo". Esta vez, nos narra las aventuras de Mitch y Dave, quienes eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina, la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre  de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.
Y para acabar, qué mejor que hacerlo con la última superproducción de Steven Spielberg y Peter Jackson. "Las aventuras de Tintín y el secreto del unicornio"
Basada en los famosos y queridos personajes creados por Hergé, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock  y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.
Un peliculón en toda regla y que enganchará tanto a pequeños como a mayores. No se dejen engañar porque sea de dibujos animados, pues quien está trabajando detrás sabe lo que se hace; dos grandes detrás de una gran película que os encantará a todos, de eso no hay duda.

Esperemos que disfrutes de todas y cada una de las películas que aquí te ofrecemos y que empieces el fin de semana como se merece.

¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario