Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Vuelve Dirty Dancing!

El "Baile sucio" vuelve de nuevo a las pantallas de cine. Esta vez, no es una tercera parte sino que se hará el remake de una de las películas con más éxito en los años ochenta. Esa historia de amor, que enganchó a miles de espectadores en el cine, vuelve ahora para hacer las delicias de todos sus fans. Y es que tras muchos rumores, parece que por fin el proyecto ha salido hacia delante.

Estrenada en el 87, fue protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, y supuso el lanzamiento de estos actores y un gran éxito cinematográfico, y aunque se hizo una segunda parte con otros actores...fue un auténtico fracaso comercial.

Kenny Ortega, el coreógrafo original del filme y director de los musicales "This Is It", de Michael Jackson, y "High School Musical", estará al frente de esta versión que estará producida por Lionsgate y en la que se añadirán canciones de la década de los sesenta y composiciones nuevas a la música original.

Y es ahora, 25 años después es el momento propicio para modernizar la bonita historia entre los protagonistas y darle una alegría a todos sus fans.
Dirty Dancing ganó cuatro premios Oscar por mejor música original y mejor canción original por la emotiva "The Time of My Life". Ha vendido más de 10 millones de copias en DVD y dio pie a una exitosa obra de teatro en Londres y en otros seis países.  ¿Qué mejor momento para resucitar el romance entre un profesor de baile y una adolescente?

Poquito se sabe aún del remake, pero de lo que estoy segura es de que probablemente sea un éxito asegurado, como lo fue en 1987... que nunca está mal eso de modernizar ciertas historias que se han quedado antiguas. ¡Esperaremos ansiosos su llegada! De momento, te dejamos el vídeo sobre la noticia, para que vayas abriendo boca.

VER VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario