Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 2 de agosto de 2011

La oferta cultural de Agosto

Si eres de los que te has quedado en Madrid en el mes de Agosto ¡Tranquilo! Aquí te ofrezco la mejor variedad cultural que tendrá lugar durante este mes en nuestra capital. Teatros, musicales, conciertos y la mejor danza vienen a visitarnos para que no nos aburramos y disfrutemos de buenas obras en verano. Por eso si estás en casa aburrido, deja la pereza a un lado, e intenta dejarte caer por alguna de los teatros que vamos a ofrecerte ¿Estás preparado? Pues allá vamos...

En la rama teatral, nos encontramos con una amplia variedad de obras..por lo que sólo tú eliges qué ver.
La primera de ellas es "Una noche con Gabino", que empieza bien prontito, concretamente el día 4 de Agosto y durará hasta el 18 de Septiembre en el Teatro Amaya. 
Una genial sucesión de imitaciones, de personajes conocidos y anónimos, dan a conocer un poquito más de la  vida y obra del bobo oficial más entrañable y tierno del país. Con  Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz, Aznar, Carmen de Mairena, Enrique San Francisco o Obama, Gabino hace un repaso por su carrera artística y se mete al público, en el bolsillo dejando además que participe...¿Te animas?
Continuamos con "La Asamblea de mujeres". Una sociedad dirigida por mujeres, sólo por mujeres, es la base de esta pieza teatral que tiene más de 2500 años, que se dice pronto. Y llega a Madrid para haceros disfrutar en el Teatro Compac Gran Vía. Estará del 18 de Agosto al 11 de Septiembre, así que no tienes excusa para no ir a verla.


Y la última obrar teatral viene de manos de "Carcajada salvaje" que llega a la capital el 26 de Agosto y se queda hasta el 6 de Noviembre en el Teatro Bellas Artes.
Una reflexión sobre esos momentos en los que nos sentimos solos, esos momentos en los que parece que todo está contra nosotros. ¿Qué mejor que luchar contra los malos pensamientos a través de la risa? Pues eso es precisamente lo que hacen los dos personajes de esta historia: un hombre y una mujer que no se conocen, pero que terminan compartiéndolo todo uno al lado del otro.

Pero en esta Agenda cultural, no podemos olvidarnos de la danza, que tanto alegra de los corazones de muchos y les hace transportarse a lugares recónditos y misteriosos. Este verano llegan varias, pero me gustaría destacar una en especial: "Cosacos de Rusia" , presentes del 4 al 9 de Agosto en los Jardines de Sabatini. Sólo seis días para que veas algo único. Temidos y respetados en su tiempo, los cosacos fueron conocidos por su destreza militar y la confianza que tenian en sí mismos. Ahora, lo que nos ha quedado es su tradición y su danza que llega a España con un espectáculo inigualable y mágico.

Y para terminar, lo hacemos con un musical para toda la familia, ya que vuelve a los escenarios "La Bella Durmiente" en el Teatro Alcázar desde el 6 de Agosto. Recuerda como un maleficio se cierne sobre la hermosa princesa al pincharse con una rueca... ¿morirá? ¿o sólo dormirá? Revive el beso del principe y todas las aventuras que tendrán que vivir juntos ¡Que la disfrutes!

Pues esta es nuestra oferta cultural para este caluroso mes de Agosto, esperamos que sepas disfrutar de ella y que le saques el máximo partido a tu verano. Recuerda, no hace falta irse muy lejos para empaparse del mejor teatro y la mejor danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario