Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 29 de julio de 2011

Madrid celebra sus fiestas

Y es que la capital se vuelve más castiza que nunca con la celebración de sus fiestas más populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.
Con  el pregón a cargo del conocido actor Luis Merlo, este sábado 30 de julio en la Plaza Mayor, darán comienzo las fiestas, que se extenderán a lo largo de las dos primeras semanas de Agosto.
 
 Las verdaders protagonistas de estos festejos son las verbenas que se celebran los días 7, 10 y 15 de Agosto para San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma , respectivamente. Durante algo más de quince días, los festejos invaden las calles y se hacen con la alegría de la ciudad.
Pero no sólo de verbenas viven estas fiestas, pues  habrá actuaciones musicales y bailes con orquesta,  campeonatos deportivos, concursos, talleres de habilidades y diversas actividades para todos los públicos y edades.
 
Una de las actividades con mayor trayectoria es el concurso de “engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos”, dotado con tres premios de 500 euros cada uno... para optar a a ellos los vecinos tienen de plazo hasta el día 5 de agosto. Los premios se entregarán el  día15, día en que se celebra la Virgen de la Paloma y se dan por finalizadas las fiestas ¡Y además los madrileños disponemos de fiesta en el calendario laboral!
Esta es una oportunidad para todos aquellos que os quedéis en Madrid durante este mes,  ya que las calles se llenan de puestos de comida con los tradicionales entresijos y gallinejas, casetas de feria y tómbolas. Este es el planning que nos hemos hecho nosotros más o menos, a ver si os sirve de ayuda...
 
Hasta el 7 de agosto, San Cayetano en la Plaza de Cascorro, en las que no faltarán las actividades infantiles, un campeonato de mus, bailes, la procesión del Santo y limonada gratuita en la Calle del Oso.
 
Del 8 al 10 de agosto, San Lorenzo en calle Argumosa, con cortometrajes infantiles, el XXV Festival de Jazz de San Lorenzo, espectáculos de magia e ilusionismo, fiestas de disfraces, la Procesión de San Lorenzo, más limonada gratis, bailes con orquesta y la actuación de Burning.
Del 11 a l 15 de agosto, la Virgen de la Paloma en Las Vistillas, calle Toledo y Plaza de la Paja, con varios espectáculos infantiles, concursos varios, bailes con orquesta, torneos de ajedrez, la animación en la calle Encierro para todos, y además, el parque de las Vistillas acogerá conciertos y música para todos aquellos que se animen. Apuntad:
Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y Mala Rodríguez (lunes, 15).
 
¡Esperemos que las disfrutéis madrileños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario