Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 5 de mayo de 2011

Estrenos de cine: 06 de Mayo

Comienza un nuevo mes, y cómo no podía ser de otra manera...mes nuevo....películas nuevas. Además, si se os presenta un fin de semana un tanto aburrido, nosotras le ponemos remedio de inmediato...una sesión de cine, y te vas a casa más contento que unas castañuelas. ¿Te animas? Nosotras te decímos qué películas se estrenan...pon atención que empezamos.



La primera de ellas es "Agua para elefantes", la cual empieza al más puro estilo cuento de hadas; un anciano que llega a un circo y pasa a contar la historia de su vida.  Y esa vida es la de Jacob (aunque no su archienemigo de Crepúsculo), que marcado por la muerte de sus padres en un trágico accidente, decidirá buscarse la vida en un circo. Todo este drama lo envolverá de pronto una bonita historia de amor imposible. Como en todo buen cuento también nos encontramos con ella: Marlena  y por supuesto, con el maligno y posiblemente lo mejor de la película,  August, marido celoso que se interpondrá en su historia de amor.
¡Queridas amantes de Robert Pattison! No veréis al chico pálido y engominado de Crepúsculo, pero a cambio conseguiréis que os vuelva a embelesar con esa carita de sufridor...y para qué negarlo, de chico guapo.

Y aunque él sea el auténtico e indiscutible protagonista del film, la increible interpretación vendrá de manos de Christoph Waltz (August), como marido celoso y persona sin escrúpulos que consigue llenar la pantalla en cada una de sus apariciones,  y que es sencillamente increíble.


La parodia estadounidense "Carta blanca" llega a los cines, para enseñarnos que los hermanos Farrelly no se han quebrado demasiado la cabeza a la hora de hacer este film. Eso sí, el elenco de actores es bastante bueno, por lo que así consiguen de esta película hacer una comedia decente. La historia es un disparate en toda regla: un par de mujeres, hartas de que sus maridos se comporten como unas hormonas con patas, les dan una semana de libertad sin consecuencias dentro de su matrimonio. Los dos ¿afortunados? dedican esos días a intentar ligar y aprovechar ese intervalo de soltería temporal, con las consiguientes situaciones cómicas. Porque el repertorio está al completo: torpezas al ligar, amigotes idiotas, mujeres guapísimas que quitan el hipo y situaciones de lo más inverosímiles.
Eso sí, se echa en falta la brillantez inicial de sus directores que crearon películas como "algo pasa con Mary", "dos tontos muy tontos" o "yo, yo mismo e Irene". En fin, para pasar un buen rato, no está mal.


La siguiente película es "El Sicario de Dios", en ella narran la historia de humanos que han escapado de los colmillos  de los vampíros y viven en gigantescas macrociudades dirigidas por la Iglesia, que entrenó a unos particulares sacerdotes para combatir a los vampiros. Cuando parece que la pesadilla ha acabado, uno de estos sacerdotes se entera de que han reaparecido unos extraños vampiros que han secuestrado a su joven sobrina .Aunque su superior se lo prohíbe, tratará de encontrar a la chica con ayuda del novio de ésta y una antigua compañera sacerdotisa.
Si te gustan los efectos especiales, igual te entretriene ya que de esos tiene muchos, pero por lo demás se queda vacía. No es original y hace pensar que sale de un batiburrillo de muchas fuentes...pero oye, seguro que hay alguien para el que los personajes raros tengan su encanto. 




Y para terminar, decirte que si eres de los que prefieres que la incertidumbre envuelva la sala de cine, te recomendamos "El último exorcismo".  Es la historia de Cotton Marcus, un farsante que se presta a ser filmado por dos periodistas en plena acción de sus prácticas para expulsar demonios. La última llamada la ha recibido de una familia que vive en pleno campo, en la América profunda. Allí un preocupado padre explica a Cotton que está convencido de que su hija adolescente, una dulce muchacha llamada Nell, está poseída y es la causante de todas las muertes de animales que se producen de forma violenta en su granja.
Desde el comienzo te va a enganchar, tanto por las buenas actuaciones del elenco de actores, que hacen que pienses que lo que está ocurriendo es real, como por el buen guión que tiene un increíble ritmo y una gran intriga.
Por lo que hemos oído, eso sí, la dulce niñita no se pasa mucho tiempo poseida, lo cuál lamentarán profundamente los amantes de este tipo de películas. Aún así, merecerá la pena dejarse caer por el cine para verla.


¡Aprovecha este viernes y no te pierdas estos primeros estrenos de Mayo! Nosotras volvemos la semana que viene para contarte qué películas echan..y ahora...

¡Silencio! que la película va a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario