Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 4 de mayo de 2011

Al cine con Daniel Sánchez Arévalo

Si hoy y mañana no tienéis nada que hacer, y encima os gusta el cine...estáis de ennhorabuena, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (vamos, la Academia de Cine), tiene el privilegio de acoger a uno de esos directores que están empezando (o que llevan unos años ya), pero que empiezan a tener éxito y verdadero reconocimiento. 


Estamos hablando del jóven director Daniel Sánchez Arévalo. Igual el nombre, no os suene, sobre todo para los  poco aficionados a los films nacionales, pero si os digo: "Primos", "Gordos" o "Azuloscurocasinegro", seguro que se os viene a la mente la imagen de una joven promesa del cine español.



Nacido en 1970 en Madrid, estudió Empresariales y pronto descubrió que no se iba a ganar la vida vendiendo seguros de vida, por eso decidió hacerle caso a su vena literaria y escribir guiones. La de vueltas que da la vida...como dirían nuestras madres.
Series de ficción como "Farmacia de Guardia", "Hospital Central", "Querido maestro"  llevan su sello. Además los cortometrajes de "Gol", "Exprés" (nominado a los Goya), "Profilaxis", "Física II" (preseleccionado a los Oscars) y "La culpa del Alpinista", hicieron que se alanzara a crear su primer largometraje y así nació "Azuloscurocasinegro". Obtuvo el Goya a "mejor dirección novel"


Por eso mismo, La Academia ha decidido optar por un ciclo que cine que durará 2 días: HOY Y MAÑANA. ¡Y qué buena idea, señores!
¿Te interesa este director?, pues apúntate a pasar dos días de cine de la mano de Daniel Sánchez Arévalo...aquí te dejamos la programación, para que no te pierdas absolutamente nada.

Miércoles 04. 20:00 h

- Profilaxis. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Año: 2003. Duración: 10′
- Gordos. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Año: 2009. Duración: 118′
Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Leticia Herrero.


Jueves 05. 19:00 h.-Traumalogía. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Año: 2007. Duración: 21′
- Primos. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Año: 2011. Duración: 94′
Reparto: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Adrián Lastra, Clara Lago.


Además habrá un coloquio con Daniel Sánchez Arévalo (director) y José Antonio Félez (productor). Modera Enrique Bocanegra (Academia de Cine).

Dónde: Academia de Cine ( C/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)


Lo mejor, es que la entrada es gratuita hasta que se llene el aforo. Anímate, porque no te lo puedes perder, que encima es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario