Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 22 de junio de 2012

Los Veranos de la Villa 2012

A puntito están de empezar ya los conocidos como Los Veranos de la Villa: Durante más de dos meses, entre el 27 de junio y el 2 de septiembre, Madrid disfrutará de una oferta cultural.
Los escenarios son los Jardines de Sabatini, que acogerán espectáculos de danza, teatro, flamenco y zarzuela; Conde Duque, que recupera su espacio en los Veranos de la Villa con una innovación, el primer Fringe Madrid, un festival que ofrece a los más jóvenes la posibilidad de mostrar sus creaciones; Matadero Madrid, que abrirá su terraza para todo tipo de actividades lúdicas y culturales, y el Teatro Circo Price, nueva sede musical de los Veranos.
¡Nos ponemos las pilas y os contamos qué hacer durante estas actividades tan especiales!
1.- El escenario de los Jardines de Sabatini centrará su programación en el flamenco, la danza, el teatro y la zarzuela. El Ballet Nacional de España, entre los próximos 28 de junio y 1 de julio, abrirá la programación de los Veranos Sabatini, la más amplia del festival, ya que se extenderá hasta el 2 de septiembre, día en el que los patinadores del Imperial Ice Stars ofrecerán la última representación de La bella durmiente.
2.- Una de las grandes novedades de esta edición es la recuperación del recientemente rehabilitado Cuartel de Conde Duque como uno de los centros principales de actividad del festival. El centro mostrará una de las novedades de la programación de este año: el Festival Fringe, un espacio abierto a todas las disciplinas artísticas y a aquellos interesados en mostrar su trabajo a público y profesionales. El festival se celebrará entre el 13 de julio y el 11 de agosto, y acogerá 35 estrenos en Madrid.
3.- Matadero Madrid y Mahou Art Impressions presentarán, un verano más, la Terraza Matadero, un espacio escénico, área de juegos, zona de descanso y refresco, sistema de sonido y pantalla de proyecciones, y permiten programar todo tipo de actividades lúdicas y culturales. La Terraza Matadero estará abierta desde el 28 de junio al 16 de septiembre.
Todos los jueves desde las 21 horas, el Colectivo Ja! programará una serie de sesiones en las que se mezclan música en vivo, cine de verano, performance, fiestas populares y otras actividades.
 
4.- Otra de las grandes novedades de la presente edición es la incorporación del Teatro Circo Price como sede principal de los conciertos del festival. El próximo 27 de junio Charlotte Gainsbourg, acompañada por Connan Mockasin Band, abrirá el ciclo de música de Veranos Price, que constará de veintinueve conciertos. El cartel del Price se ha completado con las actuaciones de la Orquesta Mondragón (28 de junio), Reggae Vibes Morodo + Ras Kuko + Sound System: Unity Sound (21 de julio), el espectáculo El burlesque de ‘El Molino' en Madrid (22 de julio) y la actuación de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra que pondrá el broche de oro a este escenario, el 31 de julio. Sin olvidar las actuaciones de Julieta Venegas, Pink Martini o Toquinho.
...Pero aquí no acaba todo...
5.- Música en la plaza Mayor
Un verano más la plaza Mayor se convertirá en un escenario de excepción del festival en la noche del 7 de julio.

6.- Teatros municipales. El Teatro Español acogerá en su sala principal, hasta el 21 de julio, la prórroga de Follies, dirigido por Mario Gas, con música y letra de Stephen Sondheim, mientras que en su Sala Pequeña contará con la representación de Viejos tiempos, de Harold Pinter, dirigida por Ricardo Moya, hasta el 15 de julio. 

Asimismo, en las Naves del Español de Matadero Madrid se representará en la sala 1 hasta el 15 de julio Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra, y en la sala 2 permanecerá en cartel Hamlet, de William Shakespeare, hasta el 29 de julio.

El Teatro Fernán Gómez contará con el montaje Verano, dirigido por Tamzin Townsend, entre el 30 de junio y el 29 de julio. 

7.- Además, el cine al aire libre, otro de los "imprescindibles" de los Veranos en Madrid, completará la oferta del festival en el parque de la Bombilla, el Auditorio Parque Tierno Galván y la Fundación Olivar de Castillejo.
¡Una Agenda bien completa! Ahora sólo queda disfrutar de los Veranos de la Villa y de Madrid en todo su esplendor.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cultura es libertad y ambas son bienvenidas en verano y en cualquier época del año, pero para disfrutar habría que tener en cuenta a todo el mundo; me explico: Durante mas de veinte días a los vecinos del Parque Tierno Galván se nos deleita con "una gran discoteca" hasta altas horas de la madrugada. Primero hay cine y despues música. Da igual que haya cerca casas, da igual que se hayan cursado reclamaciones, el ayuntamiento responde que no hay protestas... MENTIRA.
Hay que disfrutar y empaparse de cultura siempre respetando la libertad de todos.

Publicar un comentario