Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 16 de marzo de 2012

Estrenos de cine 16 de Marzo

¡Ya llegaron!... las carteleras de nuestro país se llenen de nuevos films para disfrutar con quien nosotros queramos. Películas para todos los gustos y de muy distinta índole son las que nos llegan hoy mismo. Dramas, comedias e incluso terror inundan las salas de cine para todos vosotros. ¿Estáis preparados? ¡Esta semana vienen pegando fuerte cinco de ellas...¡Allá vamos!
 La primera de ellas es demied y se titula "Devil Inside". La historia se remonta a 1989,  cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi, confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel, trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.
¡no te pierdas el tráiler, que da mucho miedo ya!

Continuamos con "Tenemos que hablar de Kevin", el drama de Lynne Ramsay, ganador en el BFI London Film Festival, que reproduce los hechos extraídos del libro de Lionel Shriver. Kevin, es el hijo de los protagonistas, un niño problemático y difícil desde sus primeros años, que supondrá un desafío para ambos, aunque especialmente para ella, una madre entregada, pero superada, que no será capaz de imaginar hasta dónde puede llegar el mal comportamiento de su hijo.
La película analiza aquello de: "Ninguna persona quiere creer que su hijo sea así de malo", nadie acepta que un niño pueda albergar maldad. Este autoengaño se produce en ambos progenitores, pero más aún en el padre, a quien el hijo manipula para que crea que es bueno y que todo son imaginaciones de la madre. El marido no llega a dar crédito a su pareja en ningún momento, ni se pone de su parte. No llega siquiera a cuestionar esa posibilidad, ya que es mucho más cómodo aferrarse lo bonito y lo fácil. Un drama, con tintes de terror psicológico.
La siguiente es "Contraband", aquí el actor interpreta a Chris Farraday, antes uno de los contrabandistas más respetados por sus compañeros en Nueva Orleáns, pero que dejó la ilegalidad y ha logrado reformarse, pues tras contraer matrimonio se ha convertido en un buen hombre. Por desgracia, el hermano de su mujer, un joven irresponsable, se ha metido en un lío muy gordo, pues trataba de introducir en el puerto un alijo de cocaína. Cuando estaba a punto de ser sorprendido por la policía aduanera, tiró el cargamento por la borda, pero ahora, el mafioso local para el que trabajaba le exige pagar una enorme cantidad de dinero en compensación.
Por su esposa, Farraday está dispuesto a salvar al chico. Para ello, se ofrece a retomar su faceta de contrabandista, a cambio de que le dejen en paz. Con ayuda de un equipo de primera, viaja a Panamá para transportar una enorme cantidad de dólares falsos.


La cuarta es "Los Lobos de Arga" un film español que apuesta por la comedia y las risas para el fin de semana. 
El guión trata sobre la terrible maldición de Arga, pueblo en la ruta del Camino de Santiago, donde el hijo de la marquesa de Mariño, se convirtió en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región. La crítica la califica como desternillante y si tenemos en cuenta que el reparto cuenta con 3 de los cómicos más cotizados de nuestro país...¿quién sabe? Igual el éxito está más que asegurado.


Y para terminar, lo hacemos con "Tan fuerte, tan cerca" .
Basada en la novela homónima publicada en 2005, sigue la historia de Oscar Schell, un niño de 9 años muy particular. Su padre, es la persona más cercana a él, y es quien constantemente le plantea desafíos que lo ayuden a lidiar con el síndrome de Asperger que padece. Cuando reprentinamente muere en el atentado del 11-S, Oscar queda devastado y no logra aceptar la partida, hasta que un año más tarde encuentra una llave dentro de un saco de su padre y decide encontrar la cerradura a la que pertenece, viendo en ella la última pista del último juego con su progenitor.  Por su lado, la madre del niño, parece incapaz de entablar una verdadera relación con él, por lo que la búsqueda lo lleva solo a la riesgosa tarea de conocer a centenares de personas para recolectar información en un principio. Más tarde se le suma un anciano, misterioso inquilino de su abuela que insiste en hacerle compañía en su travesía por New York. 
Al final muy pocos conseguirán aguantarse las lágrimas y  por eso tedréis que ir a verla ¿no? 


¡Silencio...que la películava a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario