¡Qué calor! ¿Esto va a seguir así mucho tiempo? Pues sí, porque no es más que el principio del verano… ¿Pero sabéis dónde podremos estar bien fresquitos y muy a gusto? ¡En los museos! Así que aquí llegan las exposiciones que os recomendamos este mes en Madrid.
La primera lleva un tiempo ocupando el Círculo de Bellas Artes y se quedará todo Julio en la ciudad. Es divertida, original y roza levemente el morbo de la prensa del corazón. Se trata de Paparazzo Extraordinaire que rinde homenaje al fotógrafo americano Ron Galella.
Internacionalmente conocido por ser uno de los primeros paparazzi de la historia, posee entre sus logros, fotografías de Marlon Brandon, Elvis Presley, Jacqueline Kennedy o Frank Sinatra. Así que no os perdáis las instantáneas tomadas a estas grandes celebrities y sumergíos en la prensa rosa con más glamour.
*Nota curiosa: Existe una segunda parte de la exposición que se encuentra en la tienda Loewe de Madrid. ¡Arte y compras, la extraña pareja!
En segundo lugar, y ya en un tono más serio, nos encontramos con una exposición dedicada al terremoto de Haití. La encargada de tal homenaje ha sido Caixa Forum y muestra cómo la vida de miles de haitianos cambiaron en tan sólo 34 segundos.
Del 30 de Junio al 2 de Octubre, fotografías de Morenatti y Marta Ramoneda, documentales de Oriol Gispert y un módulo que recrea el terremoto nos harán revivir esta catástrofe.
Y para terminar, nos vamos a Roma… pero sin movernos de Madrid. Resulta que el Museo del Prado, en colaboración con el Louvre de Paris, presentan a partir del 5 de Julio la exposición Roma: Naturaleza e Ideal (1600-1650).
Obras de artistas como Velázquez, Poussin o Claudio de Lorena componen esta muestra considerada como uno de los proyectos más ambiciosos del museo, ya que recoge la más importante selección de paisajes nunca antes expuestos. Así que yo creo que con este argumento nos sobra para ir a hacerles una visita, ¿verdad?
Y hasta aquí, las exposiciones que os recomendamos para este mes. Sí, ya sabemos que hay muchas cosas que hacer este verano en Madrid, pero hacednos caso y dejadle un hueco al arte. ¡No os arrepentiréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario