El mes se acaba queridos amigos de la red, y el cine sigue siendo una buena opción para olvidarse de la rutina que nos acompaña toda la semana. Como Mayo se acaba, lo hace a lo grande con varios estrenos de los cuales hemos destacado cuatro.
El primero de ellos es “El Castor”. El film protagonizado por Mel Gibson (y no precisamente en su mejor momento profesional) y Jodie Foster (que además de hacer de mujer de Gibson…es la directora de la película). La historia, se centra en un triunfador hombre de negocios que pierde su familia y el trato con sus empleados tras caer en una profunda depresión. Pero una noche el destino quiere que se encuentre con una marioneta en la basura con forma de castor… y que a pesar de no agradar mucho a su maltrecha familia, consigue reencaminar su vida. Un espejo hacia familias en crisis y un drama que puede llegar a ser hasta divertido. ¿Habrá acertado Foster con el guión? Sólo hay una manera de comprobarlo…
Seguimos con “Nowhere Boy”: la historia de un adolescente (y no cualquier adolescente) afectado por una familia rota y desestructurada, marcada por la pérdida, con un padre ausente, una tía que lo acepta sin comprenderlo y una problemática madre, que lo quiere pero cuya relación resulta tóxica para ambos. Un chico diferente, un alborotador por naturaleza, una personalidad descarada describe a la perfección a Jhon Lennon. No hablan de The Beattles, más bien se centra en el tipo de música y en cómo un chaval cualquiera se convirtió en uno de los personajes más influyentes del pasado siglo… ¡ahí es nada!
La tercera que os presentamos es para todos aquellos amantes de la F1, de la mano de “Senna” en la que conocerás como el brasileño llegó a convertirse en una leyenda viva de este deporte. Un documental que encandilará a muchos y no dejará indiferente a nadie. La emotividad alcanza puntos muy altos, como la propia muerte del piloto brasileño. Posiblemente se te haga un nudo en la garganta si vas a verla, pero es sin duda una obra audiovisual que hace justicia al nombre de Ayrton Senna. Un piloto sublime, luchador, heroico y sin igual. Todo un símbolo para su país natal y para medio mundo tiene bien merecido la leyenda que se ha creado tras su fatídica muerte. ¡Que la disfrutéis!
Y para terminar qué mejor que con una comedia. “Pequeñas mentiras sin importancia” en la que una pandilla de amigos que rozan la cuarentena se reúnen cada año en una casa costera. El grave accidente de uno de ellos ingresado en coma en un hospital, no impide que emprendan sus vacaciones. En la convivencia diaria se van descubriendo los secretos, las frustraciones y las esperanzas de cada uno. Podréis ver como esas pequeñas mentiras, pero que en situaciones de alta tensión emocional acaban por salir, provocarán una reacción en cadena entre todos ellos. Es una película para reflexionar sobre muchos aspectos de tu vida… ¿así que a qué estás esperando?
Con todas estas películas, os deseamos un feliz viernes y esperamos que tengáis un fin de semana
¡Silencio…que la película va a empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario