Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 16 de septiembre de 2013

Agenda cultural 16-22 de septiembre



MÚSICA 

CONCIERTO CRYSTAL FIGHTERS. Tras su espectacular paso por el SOS 4.8, la banda Crystal Fighters vuelve con un segundo trabajo que se editó el pasado mayo y que tiene rendida a crítica y público. 'Cold Rave' vuelve a concretar de una forma irresistible, la curiosa mezcla entre ritmos primitivos y música de baile. Su entrega en directo solo es la guinda a un pastel totalmente recomendable. El 17 de septiembre a las 20h en la Sala But. 

CONCIERTO NENA DACONTE. 'Sólo muerdo por ti' es el título del nuevo álbum que el conocido grupo estará presentando en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el 19 de septiembre.

CONCIERTO THE SHOUT. El grupo tributo a la banda de Liverpool The Beatles pasará por la capital con 'Euphoria Tour' el próximo 16 de septiembre. A las 21:30h en la Sala Penélope.

CONCIERTO EROS RAMAZZOTTI. El cantante italiano visitará el próximo 19 de septiembre el Palacio de los Deportes de Madrid con su gira 'Noi World Tour 2013'. Hora: 21:30h.

CONCIERTO NEUMAN. 'Bye Fear/ Hi Love' es el ep de los murcianos junto a Ken Stringfellow. Lo estarán presentando el 21 de septiembre en la capital. A las 22h en la Sala El Sol.

ARTE 

EXPOSICIÓN ‘MARAVILLAS QUE ACOMPAÑAN AL CANAL DE PANAMÁ’. Gracias a 26 fotografías realizadas por artistas panameños de la talla de Edwin Bermúdez, Javier Gómez, Ramón H. Jurado y Hanami Sohn, queda al descubierto una tierra que a día de hoy crece económicamente y ofrece grandes oportunidades de negocio e inversión a países amigos, pero que también permite al turista descubrir un paraíso tropical único. El mismo que da nombre al país, ya que Panamá significa “abundancia de peces y mariposas”. Hasta el 31 de octubre en la Casa de América, Galería Guayasamín. Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábado de 11:00 a 15:00. Domingos cerrado.

EXPOSICIÓN ‘DESNUDOS MODERNISTAS’. Esta muestra recoge la obra de František Drtikol, el primer fotógrafo checo de importancia internacional. Lo más conocido de su trayectoria son los desnudos, cuya originalidad, maestría, profundidad y destreza técnica son notables. Hasta el 22 de septiembre en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado. 

EXPOSICIÓN 'TRIFOLIUM'. Basándose en el equilibrio y solidez del número tres, y a la vez buscando ampliar el repertorio de emociones que se pueden experimentar al observar una fotografía, en la exposición “Trifolium”, David Olivar, presenta su obra fotográfica en forma de trípticos. Del 02 de septiembre al 18 de octubre en Matilda Café Cantina. De lunes a domingo de 10h a 22h. 

EXPOSICIÓN ‘BACKSTAGE’. Backstage, exposición de la fotógrafa alemana Anna Bauer, que nace de un libro que recoge 5 años (2007-2012) o 10 temporadas del calendario de la moda. Todos los habitantes de semejante planeta: modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros… aparecen retratados en él. Hasta el 3 de noviembre en Loewe de la calle Serrano. Horario: Lunes a sábado de 10h a 20:30h. 

CINE 

CINE GRATIS. Más películas gratis para esta semana con títulos muy interesantes, como ‘Barón Rojo’, ‘Plata Quemada’ o ‘El cabezazo’ en sitios como Cineteca, Casa América o Academia de Cine.

CINE BARATO. La Sala Berlanga ofrece un ciclo en torno a la idea de Europa, comisariado por el escritor y filósofo Ignacio Castro Rey. El amor, la vida, el pasado, el odio y la elegía serán algunos de los temas que servirán de guía en este recorrido visual. Del lunes 16 al miércoles 18 de septiembre.

ACREDITACIÓN CINE GRATIS. Consigue ya tu acreditación para la Fiesta del Cine, que se celebrará en octubre y permitirá el visionado de películas a precio reducido: http://www.fiestadelcine.com/.

DEPORTES

ADIDAS RUNNING DAY. Una jornada de entrenamiento y aprendizaje de conceptos de running junto a profesionales cuya inscripción se destina a Aldeas Infantiles. En el Auditorio Parque Enrique Tierno Galván, el 21 de septiembre, de 10h a 20:30h.

TRIATLÓN DE LA MUJER. Una prueba a base de distancias asequibles en la Casa de Campo que incluye: 300 m de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. El 22 de septiembre de 10h a 14h.

‘MADRID CORRE POR MADRID’. Las calles más emblemáticas de la capital serán el circuito de esta competición de 10 km con salida y meta en el paseo de coches del Retiro. El 22 de septiembre de 09:30h a 11h desde el Parque del Retiro.

OTROS 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'REVELARTE POR LA IGUALDAD'. II Concurso de Fotografía “Revelarte por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc. y, en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural. Hasta el 23 de septiembre. 

RECORRIENDO MADRID CON TOURS GRATIS. Desde la Puerta del Sol, a lo largo de un paseo de dos horas y 30 minutos de duración, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, así como su historia y leyendas. Una actividad a la que puedes apuntarte tanto si vienes sólo o acompañado. Será un paseo en el que podrás hacer nuevos amigos mientras te introduces en la historia de la ciudad. Hora: de 11h a 13:30h. 

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre. 

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario