Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 10 de enero de 2013

Estrenos de cine 11 de Enero


Con este frío tan espantoso en la capital, se nos ocurre un planazo para las tardes de invierno: nos vamos al cine. Sí, porque no hay nada mejor ahora, que disfrutar de un buen estreno acompañado de un buen cuenco de palomitas. ¿Te animas?
La primera de ellas es "Volver a nacer". Nos cuenta la historia de Una mujer soltera (nuestra oscarizada Penélope Cruz) que regresa a Sarajevo 16 años después del asedio
que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. Cuando ambos lleguen allí, serán muchos los secretos que tendrán que descubrir, y muchas las revelaciones que los situarán frente a ellos mismos. Para Gemma será un doloroso viaje en el que aflorarán los recuerdos; para Pietro, un itinerario de aprendizaje que jamás olvidará.


Continuamos con "Lola Versus". Lola tiene 29 años y una vida muy estable. Conoció a su novio en la universidad y ha pasado con él los últimos años de su vida, hasta el punto de llegar a planear una boda que ya está muy próxima. Por nada del mundo podía imaginar la protagonista que su vida daría una vuelta de ciento ochenta grados a tres semanas solo de su enlace, cuando su novio decide romper el compromiso, la boda y la relación… Y Lola se queda destrozada. Salir de una ruptura como la suya se le hace muy difícil, pero gracias a sus inseparables amigas lo conseguirá. Las jóvenes deciden hacer un viaje juntas, para adentrarse en nuevas aventuras y dejar atrás las penas. Una experiencia llena de momentos disparatados en la que la joven tendrá que encontrarse de nuevo a sí misma.


Como comedia no podemos olvidarnos de "Peso pesado". En ella, Scott Voss, el nuevo héroe, se nos presenta como uno de esos malos profesores de escuela. Sin embargo, el protagonista no tarda ni un cuarto de hora de metraje en revelarse como un defensor de la enseñanza artística en la educación pública; una lucha que le llevará a enfrentarse a los tejemanejes de una administración obsesionada con cuadrar las cuentas. Es entonces cuando, para salvar el puesto de un entrañable y lunático profesor de música, Voss decide recaudar dinero dejándose zurrar entre las cuerdas de los rings de lucha libre.




También os proponemos la romántica cinta francesa "Amor", en la que Georges y Anne, a los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. Una cinta que te conmoverá, que te hará vivir una preciosa y tierna historia de amor de verdad, del que llega directamente al corazón. Es el drama de una pareja de ancianos que tras una vida plena de amor, debe enfrentarse a la enfermedad y al desamparo que rodea al envejecimiento.



Y para terminar, lo hacemos con "Jack Reacher". Tom Cruise y Rosamund Pike protagonizan  este film, adaptación de una novela de Lee Child que forma parte de una popular saga. La trama comienza cuando un francotirador dispara sin motivo aparente a los transeúntes que pasan por una calle, provocando una masacre. De hecho, con seis disparos, acaba con la vida de cinco personas. El individuo ha dejado pistas tan evidentes que enseguida es capturado por la policía. Posteriormente, durante el interrogatorio se limita a escribir una nota en la que pide que traigan a un tal Jack Reacher.

El tal Jack Reacher resulta ser un críptico individuo, antiguo oficial de la policía militar que mora casi sin dejar rastro, como si fuera un vagabundo, por territorio desconocido. Cuando Jack Reacher aparece inesperadamente le presta ayuda a Helen, joven idealista que actúa como abogada defensora del reo, pese a que paradójicamente su padre, Alex Rodin, el Fiscal del Distrito, ejerce la acusación.
¡Qué de estrenos..¿Verdad?! Pues ahora ¡Silencio que la película va a empezar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

The next time I learn a blog, I hope that it doesnt disappoint me
as much as this one. I imply, I do know it was my choice to read, but I

actually thought youd have something attention-grabbing to say.
All I

hear is a bunch of whining about something that you could repair if you happen

to werent too busy in search of attention.

Look at my web page http://Www.Catralspain.net/index.html

Publicar un comentario