Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 25 de junio de 2012

Agenda Cultural del 25 de Junio al 1 de Julio

¡Buenas y calurosas tardes! El verano ha llegado, y de que manera ha llegado, con millones de actividades para todos que podemos realizar sin que las altas temperaturas sean un impedimento para ello ¿Estáis preparados para conocer lo que nos trae la semana?
MÚSICA

CONCIERTO BEBE: La cantante Bebe protagonizará hoy un concierto solidario en el Hard Rock Café de Madrid para la Fundación Vicente Ferrer. Además del concierto, el público podrá visitar una exposición fotográfica y realizarse un tatuaje de henna, así como contribuir con la causa adquiriendo el pin y la pulsera que mujeres de la India han fabricado para la ocasión.

CONCIERTO LUIS RAMIRO: Empezamos la semana con uno de los mejores cantautores del panorama nacional de estos momentos, Luis Ramiro nos deleitará con su música en la Sala Galileo Galilei esta tarde a las 19.30h.

CONCIERTO CHARLOTTE GAINSBOURG: La artista anglo francesa llega a Madrid para presentarnos su último trabajo 'Stage Whisper' (2011).La hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg aterriza en la capital para mostrarnos su nueva faceta sonora. En su último trabajo podemos encontrar acordes experimentales, notas roqueras y una actitud indie que reinventa a esta voz universal. NO te pierdas este concierto en  el Teatro Circo Price a las 21.00h el próximo 27 de Junio.
VERANOS DE LA VILLA: La ciudad de Madrid se convertirá un verano más en referente cultural con una nueva edición del festival Veranos de la Villa. Una cita que, entre el 27 de junio y el 2 de septiembre, reunirá en la capital grandes artistas nacionales e internacionales. Os dejamos la programación en uno de nuestros post: http://algopasaconmadrid.blogspot.com.es/2012/06/los-veranos-de-la-villa-2012.html

 CONCIERTO PLAN B Y FARRUCO: actuarán en el Palacio Vistalegre de Madrid, en lo que será una gran fiesta del reggaeton y la música urbana.Sábado 30 de Junio - Palacio de Vistalegre

TEATRO Y DANZA

“RECHACE IMITACIONES”: Dani Martínez ofrece un espectáculo cargado de humor el  próximo 26 de Junio en el Teatro Compac de Gran Vía a las 21.00h ¿Estás preparado para reírte?

“HABANA PASIÓN”: Una intensa historia de amor y de pasión, ambientada en la Habana. Cuenta la historia de Belén una chica española que viaja a Cuba en el momento que toda su vida atraviesa por una fuerte crisis emocional. Allí conoce a Juan con quien descubrirá la isla.. si quieres seguir conociendo la historia, no dejes de asistir al Nuevo Teatro Alcalá de Martes a Viernes a las 21.00h, Sábados a las 19.00 y 22.00h y el Domingo a las 19.00h y descubrir lo que el músical tiene preparado para ti.

BALLET NACIONAL: El Ballet Nacional de España será el encargado de inaugurar la presente edición de VERANOS DE LA VILLA. Lo hará en los Jardines de Sabatini, los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio a las 22 h. Presentará sus programas "DANZA y TRONÍO" y "SUITE SEVILLA". “FLAMENCO EN VIVO”

ARTE

MARISCAL Y MINGOTE: Dos exposiciones en un mismo lugar en las que podrás ver las obras y el lugar de trabajo de estos dos grandes dibujantes españoles. Mingote: Historia de la gente, esta exposición es sólo un primer homenaje al creador, previsto con antelación a su fallecimiento. Está en proceso una exposición antológica del maestro, de su obra y de su influencia, pero de momento se pueden ver 316 originales. Esta muestra estará abierta hasta el 02 de septiembre. Mientras que en la exposición dedicada a Mariscal, el Museo sumerge al espectador en el universo de la «factoría» Mariscal, y lo introduce en el corazón de su proceso creativo para hacerle percibir, a través de esta experiencia, el impulso vital que genera la actividad de Javier Mariscal y de su equipo. Para explicar el carácter multidisciplinar de toda su obra, esta exposición, concebida como si fuera una gran instalación, muestra toda su trayectoria en un espacio abarrotado de proyectos. Hasta el 09 de septiembre.

OTROS

FIESTAS DEL ORGULLO GAY: Como es tradición, las fiestas comenzarán con un pregón en la plaza de Chueca, el día 27. A partir de ese momento las diferentes plazas albergarán actividades culturales, conciertos, perfeormances y música para todos los gustos. Sal a la calle, disfruta, baila y vive todas las actividades que tiene Madrid preparado para todos vosotros.

TREN DE LA FRESA: El Tren de la Fresa, que este año cumple su vigésimo octava temporada, es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico entre Madrid y Aranjuez y de una magnífica jornada en esta última localidad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, al estar considerada un claro ejemplo de riqueza patrimonial.
Desde el 30 de  Junio hasta el 27 de Octubre podréis disfrutar de esta actividad y conocer muchas peculiaridades que esta ruta os tiene preparadas.

INFINITA: La celebración por antonomasia del Orgullo Gay madrileño, que en 2012 llega a su edición número diez, y que por esa razón será una noche llena de sorpresas y momentos muy emocionantes. Y en el escenario, un artista de lujo a la altura de las circunstancias: ARMIN VAN BUUREN. 

¡Y empieza el mes de Julio como se merece! A disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario