Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 12 de abril de 2012

Estrenos de cine 13 de Abril

Mañana es viernes 13, un día un tanto peculiar para todos aquellos que son un poco supersticiosos, vuelven los estrenos de cine, con regularidad normal (recordemos que la semana pasada fue Semana Santa y estos se adelantaron unos días). Por eso mismo, volvemos a la normalidad cinéfila con cuatro estrenos para esta semana.
El primero de ellos es "De Nicolás a Sarkozy".Casualidades de la vida,  esta película llega a las puertas de las elecciones presidenciales francesas.
En la película, Xavier Durringer mira al candidato francés, en su carrera hacia el poder en el 2007, en segunda ronda. Asistimos a una campaña electoral en la que se pone en funcionamiento todo el aparato propagandístico del partido, con sus turbios pactos, sus mentiras... Incide sobre todo en el carácter del líder y en su manera de entender la política como puesta en escena, en su sagacidad de estratega y en la enorme ambición de poder que oscureció cualquier ideología, y también en sus difíciles relaciones con Cécilia, su mujer y asesora de campaña. Podría pasar, a engrosar la lista de biopics recientes de políticos —Tony Blair en “The queen (La reina)” (2006), Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro” (2011).


Continuamos con "Madrid, 1987" . Protagonizada por José Sacristán y María Valverde, es una cinta “de época y sin decorados”, ambientada en la capital española en el año 1987. Es la historia de dos personas que se quedan encerradas en un baño y donde se puede ver el enfrentamiento entre dos generaciones. Un hombre mayor, mordaz, que ha visto todo las fases de la última España, pasó por la dictadura y llegó a la transición, cansado de todo, aburrido de envejecer, destila sabiduría, pero añora la belleza y la libertad de la juventud, y  una joven que no ha visto nada, inocente, aparentemente frágil, lo único que ha pasado ante sus ojos han sido los textos de los libros, se presenta como una alumna, dispuesta a escuchar al maestro, a aprender, pero quizá ella puede enseñar más de lo que cree.

La tercera es "Cairo Time", la historia que gira en torno a una mujer que va a encontrarse con su marido en El Cairo. Pero no lo encuentra (al menos, no de inmediato). Sí se encuentra con un egipcio, amigo de su esposo, quien la guía por la ciudad de una forma maravillosa. En definitiva, es un drama romántico que nos cuenta una breve e inesperada aventura amorosa en El Cairo.Lo cierto es que evoca un estado de sentimiento melancólico y consigue captar la complejidad de la ciudad en la que se inserta con bastante habilidad y sensibilidad.
Es una película de postal encantadora que, a pesar de sus mejores intenciones, termina por parecer un pequeño tour turístico.


Y para terminar, lo hacemos con "Battleship" es una una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de hundir la flota; Nos narra la historia de los oficiales de la Marina de EE.UU. que deben combatir con nada menos que alienígenas. Los efectos especiales son increíbles y nos recuerdan un poco a la cinta "Transformers". Además, comentaros que la cantante Rihanna debuta, en este film rodado por Peter Berg. ¿Cómo se las apañará la cantante en la gran pantalla?¡Sólo hay una manera de averiguarlo...viéndola!

¡Silencio... que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario