Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 30 de enero de 2012

Agenda Cultural del 31 de Enero al 5 de Febrero

Un mes a punto de terminar y otro nuevo con el que estrenar la Agenda Cultural en nuestro blog. Y es que en Madrid no cabe la posibiliad de aburrirse y nosotros te traemos lo mejor de la semana para que la diversión esté asegurada. Ve tomando asiento porque viene cargada de actividades y eventos que hacer.

 
NOCHE

MUERTOS DE RISA: Todos los viernes desde el 3 de febrero, a las 22.30 horas en el Café Teatro Arenal, Tavi García protagoniza este monólogo que habla de la presión que ejerce el grupo sobre los individuos.

MÚSICA

CONCIERTO INDIA MARTÍNEZ: El 30 de enero en el Teatro Häagen-Dazs la cantante cordobesa presenta su nuevo álbum “Trece verdades” a las 21.00 horas.

CONCIERTO DANI MARTÍN: Dentro de la gira Pequeños Teatros el artista madrileño estará los días 31 de enero y 1 de febrero en el Teatro Arteria Coliseum a las 20.30 horas.

MIKEL ERENTXUN EN GIRA DE PRESENTACIÓN: El miércoles 1 a las 19.30 en Fnac Castellana el cantante presenta su nuevo álbum “24 golpes” en el que vuelve a su lado más rockero.

CONCIERTOS LORY MEYERS: El grupo granadino ofrecerá los días 1, 2, 3 y 4 de febrero en la Sala Joy Eslava cuatro conciertos muy especiales, ya que cada día interpretarán al completo uno de sus discos. “Viaje de estudios” el día 1,  “Hostal Pimodán” el día 2, “Cronolánea” el día 3 y “Cuando el destino nos alcance” el día 4.

CONCIERTOS BUNBURY: Los días 1, 3, 4 y 5 de febrero en la Sala La Riviera a las 21.00 horas podréis disfrutar del Tour Licenciado Cantinas antes de que parta a Sudamérica.

CONCIERTO JORGE DREXLER: El viernes 3 es el día en el que el cantante uruguayo visitará el Teatro Arteria Coliseum a las 20.30 horas dentro de su gira Mundo Abisal.

CONCIERTO RUSSIAN RED: A las 20.30 horas el sábado 4 de febrero en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid la cantautora indie-folk estará con su último trabajo “Fuerteventura”.

CONCIERTO DON OMAR: La Cubierta de Leganés recibe al latino más de moda en los últimos años el sábado 4 de febrero a las 21.30 horas.

TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL: Todos los domingos a partir del 4 de febrero en la Sala S-21 del C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés podréis aprender algo más en lo referente a música y su producción y grabación. De 18.00 a 20.00 horas.

CONCIERTO MARÍA DOLORES PRADERA: El domingo día 5 a las 19.00 horas en el Teatro Arteria Coliseum la gran dama de la música hará un recorrido por su mejor repertorio.

SOUNDAYS: Así es como se llama la iniciativa que en La Casa Encendida se desarrollará todos los domingos a las 20.00 horas. Grupos como Baxter Dury, que inauguran este programa de diferentes estilos musicales, Peter Evans Quintet,  Sweet Billy Pilgrim Senking o Katy Mc Karthy, entre otros, se subirán al escenario de música en directo durante febrero y marzo.

TEATRO

PRETTY WOMAN, MY LOVE: El 1 de febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid se estrena el primer musical basado en un reality show, en el que una chica lucha por sacar su primer disco en Hollywood. Miércoles y jueves a las 20.30 horas; viernes a las 22.00 horas; sábados a las 19.00 y 22.00 horas y domingos a las 19.00 horas.

YAGO, THE BLACK WATER: Este monólogo sobre Shakespeare llega al Teatro Espada de Madera del 1 al 26 de febrero. Interpretado por Ramón Reche y dirigido por Paco Montes este tríptico habla sobre el caos, la guerra y la destrucción. De miércoles a sábado a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas.

LA SONRISA ETRUSCA: Del 1 de febrero al 4 de marzo en el Teatro La Latina se estará representando esta obra de José Luis San Pedro, con principalmente como protagonistas Héctor Alterio y Julieta Serrano.

MADAME BOBARY: El clásico de Gustave Flaubert se readapta bajo la dirección de Magüi Mira en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 2 de febrero al 25 de marzo. Actores de la talla de Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo, son los encargados de subirse al escenario en esta adaptación de Emilio Hernández. No os perdáis la oportunidad, tanto si habéis leído la novela o no, de descubrir esta nueva adaptación de la obra maestra literaria. De miércoles a viernes a las 20.30 horas; sábados a las 19.30 y 22.30 horas y domingos a las 19.00 horas.

EL TRUCO DE OLEJ: Del 4 de febrero al 5 de marzo llega al Teatro Bellas Artes de Madrid la magia del Teatro Negro mezclada con el Bunraku de manos de la Compañía Pampinak Teatro. Un espectáculo para todos los públicos en el que figuras de hasta 5 metros de alturas se mezclan con la oscuridad y luces ultravioletas.

ARTE

UN PAISAJE HOLANDÉS: Del 3 de febrero al 8 de abril en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) las generaciones de artistas holandeses de los ’60 y ’70 se unen bajo esta exposición.

GENERACIÓN 2012: Diez proyectos de los jóvenes premiados en el concurso de Obra Social Caja Madrid que se exponen del 3 de febrero al 8 de abril en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)

YASUMASA MORIMURA: Hasta el 3 de febrero en la Galería Juana de Aizpuru (Metro Chueca) se podrá disfrutar de las recreaciones de retratos hechas por el camaleónico artista japonés, entre los que se encuentran Dalí, Duchamp o Gandhi. De lunes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

ALCAIN, MIRADAS SOBRE PAPEL: El artista madrileño Alfredo Alcain hace una retrospectiva sobre su obra de 1969 a 2011 en el Museo Casa de la Moneda hasta el 12 de febrero. De martes a viernes de 10.00 a 17.30 horas; sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Entrada gratuita.

HOCUS FOCUS: Así es como se titula la primera exposición individual en España del artista Navid Nuur. En la muestra se exploran las relaciones de los objetos con la luz y la oscuridad. Hasta el 8 de abril en el Matadero de Madrid de martes a viernes de 16.00 a 22.00 horas; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 22.00 horas. Entrada gratuita.

MODERNIDAD FETICHE: Hasta el 9 de abril en el Museo de América podréis disfrutar de diferentes de piezas de los museos etnográficos más importantes de Europa, con el objetivo de favorecer la comunicación entre culturas. De martes a sábado de 09.30 a 18.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Entrada general 3€ y menores de 18 y mayores de 65 gratis.

SI TIENES 20 AÑOS, VE GRATIS AL MUSEO: Y es que con motivo del 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza todos los que este año cumplan 20 años (nacidos en 1992) podrán acceder gratis a todas las colecciones del museo, tanto temporales como permanentes, durante todo el año. De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas, excepto los sábados hasta las 23.00 horas las exposiciones temporales.

MODA

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID: Con este nuevo nombre llega del 1 al 5 de febrero al pabellón 14.1 de IFEMA (Feria de Madrid) esta cita con la moda española y sus mejores propuestas. 44 diseñadores presentando sus colecciones Otoño/Invierno 2012/13, más otros 45 diseñadores emergentes, en esta 55ª edición.

BARBIE: Gracias al granadino Manuel Segura se podrá disfrutar de esta exposición formada por 150 muñecas Barbie, que estará hasta el próximo 11 de marzo en el Corte Inglés de Preciados de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas.

IBERJOYA 2012: Del 1 al 5 de febrero en el pabellón 10 de la Feria de Madrid (IFEMA) se celebra la ya 48 edición de esta feria de la joyería repleta de novedades en diseños y materiales no sólo en la moda joyera sino también en relojes. Firmas como Niro Joyeros, Almacenes Bustinza, Sotoca, Camilo Rodríguez, Jomaro, Marfil Tallada, Jorge Revilla, Relojes Carrera o Piero Magli Watch se darán cita en esta feria que se celebrará de forma simultánea con los salones INTERGIFT (62 edición ya del Salón del Regalo también del 1 al 5 en los pabellones 3, 5 y 9 de IFEMA) y BISUTEX (el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos también en IFEMA del 1 al 5), en el marco de GIFTRENDS, la manifestación comercial de los sectores del regalo, decoración, joyería y bisutería que durante cinco días convertirán a Madrid en epicentro de novedades y moda.

SIMM 2012: El Salón Internacional de Moda de Madrid se celebra del 2 al 4 de febrero en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Feria de Madrid). Un centenar de marcas en la ya 67ª edición de una de las ferias de moda más importantes de Europa.

TIENDA GRATIS: Todos los martes, miércoles y jueves en C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés de 18.00 a 21.00 horas podréis disfrutar de este concepto de tienda en el que no se usa el dinero, tú te llevas lo que te guste al igual que puedes dejar ropa, zapatos o complementos en buen estado que ya no uses o te gusten.

GOURMET

JORNADAS PERUANAS: Del 27 de enero al 5 de febrero en Mad Restaurant del Hotel Puerta América se ofrecen menús especiales procedentes de este país sudamericano. Haced vuestras reservas en el 91 126 03 33.

CHARLA SOBRE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS: El miércoles día 1 a las 19.00 horas en la Fundación Vivo Sano (Metro Velázquez) se desarrollará, previa inscripción, este curso en el que aprenderás cómo elaborar platos saludables y deliciosos.

CURSO DE COCINA TURCA: Todos los sábados de febrero la Asociación Hispano Turca de Madrid te enseña, previa inscripción, a cocinar los platos exóticos y tradicionales típicos de la cocina turca. En Centro Social-Comunitario Josefa Amar y Borbón (Metro Plaza Castilla) los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

CINE

CICLO HOMENAJE A MANUEL PUIG: En el Centro de Arte Moderno (Metro Quevedo), a las 20.00 horas, el lunes 30 se pasará la película del “Boquitas pintadas”, basada en una de las exitosas novelas del escritor.

CHUNHYANG: El 2 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Coreano (Metro Colón) se proyectará esta película del director Im Kwon-taek de manera gratuita previa inscripción.

ESTRENOS: Febrero comienza con estrenos y el viernes 3 llegan a la cartelera títulos como “Katmandú, un espejo en el cielo”, “Los Muppets”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”, “Promoción fantasma”, “Redención” y “Wanderlust”. Como siempre, podéis ampliar información sobre las películas en la sección POPCORN de este blog www.algopasaconmadrid.blogspot.com y descubrir los trailers en www.tqmadrid.com/GuiaMadrid/TrailersdeCine

OTROS

PRESENTACIÓN ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE “LOS LOBOS DE ARGA”: Esta desternillante película que se estrenará en marzo ya está cosechando cantidad de éxitos, y entre ellos la aparición de su adaptación a cómic, el cual será presentado el próximo 31 de enero a las 19.30 horas en Fnac Callao.

VISITAS GUIADAS TEATROS DEL CANAL: Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan ofreciendo un servicio de visitas guiadas por sus dos grandes teatros: la Sala Roja y Sala Verde, y el Centro Danza Canal (CDC). El 30 de enero y 1, 2 y 3 de febrero, hay una nueva oportunidad a las 10.30, 12.00 y 16.30 horas de acudir, previa reserva, a contemplar los espacios escénicos, vestíbulos y zona de artistas de estos centros de arte de nuestra ciudad.

¿Qué te parece? Una semana plagada de cosas por hacer y en la que seguro te lo pasarás en grande.

1 comentario:

Monsieur Flynn dijo...

Buena Recopilación. salu2

Publicar un comentario