Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 16 de mayo de 2011

Cortogenia 2011

Mayo viene cargado de sorpresas para todos los que paséis la primavera en Madrid. Y es que el jueves 19 de Mayo, tendrá lugar el 3º Certamen de la gala de Cortogenia, en el Cine Capitol, Gran Vía 41 a las 22.30h.
¿Qué es eso de Cortogenia? ...Sencillamente una serie de cortos preseleccionados que ponen de manifiesto el talento de las jóvenes promesas del cine, y tú ¿te lo vas a perder?

No es la primera vez que se celebra en la capital, pero esta vez viene con el buen tiempo y la verdad es que,  apetece hacer algo diferente en estas tardes-noches del veranito que ya empiezan a asomar. 

Esta vez los cinco cortometrajes que se presentan son en su mayoría nacionales (cuatro de ellos), y uno mejicano. El primero de ellos es,  El paraíso, de Rubén Ochandiano como director y guionista, de un corto en el que sus protagonistas, Manuela Velasco y Toni Acosta,  nos muestran que visitar un piso para alquilarlo se convierte en un episodio psicótico de lo más inquietante. 
En el segundo, nos topamos con Javier San Román que presenta Combatidos, donde un español y un inglés, en la Batalla del Jarama del 37, buscan comprensión, empatía y auxilio. 
Pasando por Fernando Franco, que presentará Room a Manuela Moreno  que a su vez nos muestra su trabajo: Camas. 
Para finalizar contamos con la presencia de Jacques Bonnavent, el realizador que presenta La mina de oro, un cortometraje mexicano donde conoceremos a  Betina, una señora de 50 años que acaba de conocer a su amor a través de Internet y viajará al otro lado del país para conocerlo. Para que luego los jóvenes piensen que la gente mayor no sabe usar las nuevas tecnologías.. .

Una oportunidad única para disfrutar de este certamen de cortos tan especial, pasar un rato divertido y empaparte de los nuevos talentos cinematográficos. ¿A qué estás esperando para conseguir tu entrada y pasar un jueves diferente?
Si quieres que esas invitaciones sean tuyas, sólo tienes que pinchar AQUÍ y rellenar los datos que te piden. ¡No pierdas tiempo y no dejes que se te adelanten!
Cómo llegar: a Cine Capitol
-Metro: Callao (L3, L5), Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Chueca (L5), Santo Domingo (L2), Plaza de España (L3, L10)
-Autobús: 1, 2, 46, 74, 75, 146, 147, 202, L2

No hay comentarios:

Publicar un comentario