Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 12 de diciembre de 2011

Agenda Cultural del 12 al 18 de Diciembre

Tras una semana llena de días festivos y descanso para muchos, volvemos con la Agenda Cultural de esta semana para que disfrutéis de todas las cosas que podéis hacer en la capital; porque aquí es imposible aburrirse ya que la oferta es muy amplia y está especialmente pensada para todos los gustos.
¡Prepárate...que allá vamos!
NOCHE

FIESTA DE PRESENTACIÓN DE HAPPY FM: Se celebra  hoy mismo, día 12, en el neoyorquino club de Madrid Bugarag (Ronda de Toledo, 5) la fiesta de esta conocida radio digital.

LET’S DANCE 2011: Los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 21.00 horas en el patio de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.
Vuelve este ciclo con la mejor música de baile. Prins Thomas Orkester, Feindrehstar, Arto Mwambé y Alex Under, que traerán sesiones de groove, house, ritmos latinos y africanos, tecno y dance.

BEAT & FOOD: Así es como se llama esta original propuesta del Olé Lola que tendrá lugar a las 23.00 horas el día 15.

MÚSICA

CONCIERTOS PITINGO: Los días 12, 13 y 14, a las 21.00 horas en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. Presenta su nuevo disco Malecón Street  mezclando ritmos cubanos con su alma flamenca.

CONCIERTO FRANCISCO: El Martes 13 a las 21.00 horas,en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Tras su paso por el programa Tu cara me suena no os podéis perder la oportunidad de verle.

HOMENAJE A MORAITO CHICO: Los días 14 y 15 a las 21.00 horas en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid artistas como Paco de Lucía, Niña Pastori, José Mercé o Diego el Cigala, entre otros, ofrecerán esta especial despedida al recientemente fallecido Moraíto Chico con la finalidad de recaudar fondos para la familia.

FIRMA DE DISCOS FANGORIA: La banda madrileña, estará el día 14 en el Fnac de Callao firmando su último disco en vivo Operación Vodevil, que salió a la venta el pasado 5 de diciembre. 

CONCIERTO RIHANNA: El 15 de diciembre a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid. por fin llega la gira The Loud Tour 2011, acompañada por el músico Calvin Harris, con el que interpreta su último éxito We found love.

CONCIERTO SUPERSUBMARINA: A pesar de estar agotadas las entradas os informamos de que el grupo de Baeza estará el día 15 en la Sala La Riviera a las 22.00 horas despidiendo su gira Electroviral – Realimentación antes de ponerse a trabajar en el que será su segundo disco.

CONCIERTO VETUSTA MORLA: Los días 16 y 17 de diciembre en la Riviera. Son ya los últimos días que este grupo indie madrileño estará ofreciendo su mejor directo. Las puertas se abrirán a las 20.00 horas para poder disfrutar de su álbum Mapas.

CONCIERTO RED HOT CHILI PEPPERS: El sábado 17 a las 21.45 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid la banda estadounidense presenta su último trabajo I’m with you.

CINE
ESTRENOS: Esta semana la cartelera de nuestra ciudad viene más que cargada de nuevas películas que no podemos faltar a ver como “Alvin y las Ardillas 3”, “El cambiazo”, “Los nombres del amor”, “Maktub”, “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”, “No tengas miedo a la oscuridad”, “Perros de paja”, “The artista” y “El futuro”. No dudéis en ver todos sus trailers en la web www.tqmadrid.com/GuiaMadrid/TrailersdeCine 

MODA

NOCHE HUGO: En una nave industrial en la Calle Pradillo 54 tendrá lugar este evento de Hugo Boss el día 13. A las 21.00 horas lo invitados más VIP de la ciudad comenzarán a desfilar por la alfombra roja.

XXIV FERIA MERCADO DE ARTESANÍA: Del 17 de diciembre al 5 de enero de 2012 en la Plaza de España de Madrid se puede disfrutar de esta muestra de 11.00 a 21.00 horas.

BEEFEATER LONDON MARKET: El 17 y 18 de diciembre, de 12.00h a 22.00h y de 10.00h a 19.00h, respectivamente en Serrano, 127.
Vuelven por Navidad con la selección de los mejores mercadillos de Londres. 
Ana Boyer, Charisse Verhaert, Álvaro Benito de Pignoise y Maya Hansen serán los encargados de apadrinar este evento.

MERCADILLO NAVIDEÑO: The Iris Rover celebra un año más su tradicional mercadillo navideño el día 18 de 13.00 a 20.00 horas. Una cita especial con más de 30 puestos de diseñadores y artesanos.

TEATRO Y DANZA

NAVIDADES MÁGICAS: Así es como se llama el espectáculo del mago Juan Tamariz que vuelve a Madrid. Con más de medio siglo de éxito, estará en el Teatro Marquina del 14 de diciembre al 5 de enero de 2012 en nueve únicas funciones los días 14, 15, 19, 20, 21 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero a las 22.30 horas y el 22 de diciembre a las 20.00 horas.

ARTE

EXPOSICIÓN: PALABRAS, SÍMBOLOS, EMBLEMAS: El próximo 15 de diciembre llegará a su fin esta exposición que muestra, a través de 100 obras del fondo antiguo de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, ejemplares que ocupan los siglos XVI y XVII y que muestran el  mundo de la literatura emblemática de la Edad Moderna.
La entrada es libre y los horarios, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

DINOSAURIOS PARK: El 17 de diciembre en la Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Así es como se llama esta exposición que abre sus puertas con más de 50 réplicas a tamaño real.

INFANTIL

CANTAJUEGO: El día 17 a las 12.00, 16.00 y 19.30 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Navidades en la Aldea Encantada es el nombre del último show creado por este grupo para los más pequeños de la casa. 

GOURMET

XII SUBASTA CAPONES DE CASCAJARES: El día 12 a las 20.30 horas en la Sala Real del Hotel Ritz de Madrid. Con ejemplares vivos de estas exquisitas aves de corral, los beneficios se destinarán a la Fundación PRODIS para la financiación de becas de estudio universitario a jóvenes con discapacidad intelectual.

DEPORTES

ESTRELLA DAMM MASTER PÁDEL PRO TOUR: Del 14 al 18 de diciembre en el pabellón número 6 de IFEMA (Parque Juan Carlos I) se organiza este torneo para que todos los fans incondicionales de este deporte disfruten de los mejores enfrentamientos. El primer encuentro será a las 14.00 horas.

ATLÉTICO DE MADRID – RENNES: El jueves día 15 a las 21.00 horas en el Estadio Vicente Calderón se celebra este partido de  la UEFA.

OTROS

NACIMIENTO DE LA REAL CASA DE CORREOS: Del 6 de diciembre al 6 de enero de 10.00 a 21.00 horas se puede acudir ya a visitar y disfrutar del mítico Belén de la Real Casa de Correos de Madrid.

HELLO LOLA: Así es como se llaman las reuniones de intercambio de idiomas que se producen los martes, esta vez el martes 13, en el local más cool de Madrid, el Olé Lola, a las 21.00 horas.

V PREMIOS PIE DERECHO: El programa Buenos días Javi Nieves de Cadena 100 organiza el día 13 en el Teatro Alcázar de Madrid a las 20.30 horas la ya quinta edición de estos premios que se entregan a gente anónima que contribuyen a la felicidad de los demás.

NASA, LA AVENTURA EN EL ESPACIO: En el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el Pabellón XII el día 15 de diciembre. 
Será la sede de NASA, la aventura del espacio. Tras su estreno en Estocolmo el pasado mes de enero, Madrid se convierte en la segunda ciudad europea en acoger esta exposición, donde se congregarán más de 300 elementos originales del Programa Espacial de los Estados Unidos.

VISITAS GUIADAS TEATROS DEL CANAL: Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan ofreciendo un servicio de visitas guiadas por sus dos grandes teatros: la Sala Roja y Sala Verde, y el Centro Danza Canal (CDC).
Los días 12, 13, 14, 15 y 16 hay una nueva oportunidad a las 10.30, 12.00 y 16.30 horas de acudir, previa reserva.

RUTAS TRADICIONES NAVIDEÑAS: Los días 16 y 17, con visitas guiadas a las 16.00 horas que comienzan en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, podréis disfrutar de cómo Madrid, al igual que otras ciudades europeas, rinde culto a las tradiciones de la Navidad.

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO: En la madrileña Plaza de Cibeles el domingo 18 a las 20.00 horas se da la bienvenida a la Navidad con este espectáculo en la fachada del Edificio CentroCentro Palacio de Cibeles.

La semana viene cargada de cosas por hacer, así que deja la pereza a un lado y disfruta del verdadero Madrid y de la multitud de actividades que aquí te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario